Acerca de

Quienes somos?

Hola! Gracias por interesarte en saber más acerca de nuestro equipo.

Somos un grupo de amigas recibidas de la Tecnicatura en Turismo Rural brindada por la Facultad de Agronomía de la UBA, en Argentina. Al terminar la carrera en el año 2019, tuvimos caminos diferentes, es decir, Maira trabajando en Andorra y experimentando el viejo continente, Natasha en Brasil apreciando las culturas locales, las atractivas playas y probando los platos típicos brasileños, y Florencia viajando por los encantadores lugares que tiene nuestro país, como la provincia de Catamarca, lugar que la cautivó y que los habitantes la quieren como una catamarqueña más.

Volvimos a juntarnos en poco tiempo, pero de forma virtual, ya que con lo sucedido de la Pandemia del Coronavirus ayudó a que la gente se tome un tiempo en su casa para recordar las amistades y pensar en la creación de nuevos emprendimientos.

Creímos en vano haber estudiado tanto y dejar nuestros conocimientos en la nada misma, o en las carpetas que ahora se encuentran en el estante con las fotos familiares, y es por eso que decidimos crear un Blog para contar las experiencias de los viajes, abordar algunas problemáticas, acercar herramientas o información e incentivarte a vos, a tus amigos y familiares para que vean que realmente el Turismo Rural es una opción interesante si lo que queres es disfrutar de las vacaciones  y llevarte a tu casa conocimientos culturales y quizás una artesanía que lo tomes como amuleto!

En este Blog vas a encontrar artículos interesantes sobre el Turismo Rural en la actualidad, testimonios reales que experimentamos y estudiamos en Argentina, Brasil y Andorra, y muchos más. Pero no olvides, que el protagonista sos VOS, y vamos a necesitar de tu ayuda para que nos motives a mejorar sobre los temas que más te gustan!

Quienes están detrás de Vuelta al Campo?

Mi nombre es Florencia Laura Bolan, soy técnica en Turismo Rural. Tengo 24 años. Mi área de expertis son los sitios patrimoniales y la bella provincia de Catamarca. El turismo no es mi única pasión, también disfruto mucho leer y escribir. Viajar y conocer las realidades territoriales y las comunidades locales es mi mayor satisfacción. Mi sueño es ser docente y lograr despertar la curiosidad que siempre sentí como alumna. 

Soy Natasha Borralleras, tengo 27 años y nací en Buenos Aires. Hoy vivo en una isla brasileña. Adoro el turismo, tal es así que me recibí de Técnica en Turismo Rural y de Gestora en Turismo. Soy muy curiosa e hiperactiva. Amo a mi gata tanto como apreciar los paisajes naturales y su fauna silvestre. Mi campo de estudio son los pueblos rurales, la gastronomía y cultura local. Me doy mañas con la parte técnica y diseño de la web!

¡¡Hola!! mi nombre es Maira Arrupe tengo 27 años, soy de Tres Arroyos y soy técnica en Turismo Rural (UBA). Mi perfil como profesional en turismo también está compuesto por distintas labores que estaban asociadas al sector público y privado, en total cercanía con la actividad turística. Las problemáticas escritas sobre el turismo rural abordan una mirada que se fusiona con lo que considero mis dos formaciones: lo académico y lo laboral.