Conociendo Reta, Tres Arroyos.

Al sur de la provincia de Buenos Aires, a 580 Km. de la Capital Federal, este balneario es una maravillosa conjunción entre mar y campo.

Río Quequén
Río Quequén

Con sus extensas playas de arena, los maravillosos atardeceres sobre el mar y la tranquilidad de su pueblo, Balneario Reta es el lugar ideal para los que buscan naturaleza y tranquilidad.

De calle de tierra, de animales silvestres, de playas amplias, y con un extenso cordón dunicola, Reta se posiciona como un destino ideal para conectarte con la naturaleza y descubrir espacios llenos de vida silvestre en la costa atlántica. Es el lugar ideal si pensas en unas vacaciones en familia o amigos y desconéctarte de todo!

Entre sus principales recursos naturales se puede encontrar:

Albúfera:

Barco Hundido

Río Quequen Salado: Sitio ideal cuando el clima no acompaña para la playa.

Cascada Cifuentes: La más alta de la provincia, permite introducirse en su cavidad.

Gruta de la Virgen de Lourdes

Cueva del Tigre: Posee una hermosa cascada y grandes cuevas en las barracas.

Museo de la Yerba Mate: con una amplia colección de los diferentes tipos de yerba y con un breve recorrido por su historia y producción.

Excursiones por la playa: en un colectivo de playa con el que podés conocer la extensión de ésta costa.

Copetonas, otro pueblo de pasada obligada para llegar a Reta, es otro espacio rural para poder disfrutar de la vida rural. Este pueblito viene desde hace años trabajando sus recursos para orientarlos al turismo rural. Uno de sus puntos de máximos reconocimiento es la  fiesta del mate y la torta frita, un acontecimiento que en los últimos años ha crecido exponencialmente. 

Reta, además de tener los atractivos antes mencionados, también cuenta con una amplia oferta de alojamiento y de gastronomía. Para hospedarse se ofrecen una gran variedad de cabañas, casas hoteles y campings. Por otro lado, la gastronomía se completa entre pizzerías, parrilla y varios platos relacionados a los frutos de mar.

¡ Te invitamos a conocer Reta ! Desde Vuelta al Campo, siempre estimulamos a nuestros lectores a adentrarse al mágico territorio que tiene para ofrecer nuestra querida Provincia de Buenos Aires. Aqui podemos encontrar como característico y auténtico a su gente, su gastronomía, sus usos y costumbres. Acercate a descurbir y sorprenderte.

Esperamos tus comentarios para saber si ya has visitado Tres Arroyos, Reta o Copetonas.
También nos gustaría saber que pueblito mágico de Buenos Aires te gustaría conocer en nuestra próxima publicación !

2 comentarios en “Conociendo Reta, Tres Arroyos.

  1. Muy interesante la nota realmente no conocía este lugar, salvo de nombre, sin embargo si estuve varias veces en Necochea y recorrí por la playa, San Cayetano y salimos por Orenze.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s