El uso de las redes sociales en negocios turísticos-rurales: Instagram vs. Facebook

El siguiente analisis se pretende plantear cuales son las diferencias en las redes sociales Facebook e Instagram para luego poder hacer un uso eficiente en los negocios de índole turístico rural. El correcto uso de las mismas optimizará las publicaciones, permitirá llegar al público objetivo y también paulatinamente, crecer en la comercialización de su actividad.

Instagram desde hace varios años se viene imponiendo frente a Facebook, esta última no termina de desaparecer, pero sí está cambiando constantemente. Instagram ha terminado siendo más simple en su uso y por ello alcanza mayor cantidad de usuarios, ya que si hay algo que buscamos en una aplicación es simplicidad.

Pero para referirnos más al turismo rural ¿cuál es lo que más nos puede servir en nuestro emprendimiento? La respuesta es: LAS DOS.

Ambas aplicaciones son distintas, pero para el marketing y comercialización de nuestro negocio las dos redes sociales se complementan muy bien. 

  • Edad de los usuarios: Instagram tiene un público más joven. Se estima que la edad de los usuarios que más usan Facebook es entre 30 y 40 años. En este ítem recomendamos Facebook ya que, por lo general, el público que visita los establecimientos turísticos rurales son familias y no tanto los jóvenes. 
  • ¿Desde dónde nos ven? Generalmente la mayoría de los usuarios tienen descargada la aplicación Instagram en sus dispositivos móviles. Esto permite tener una comunicación directa y respuesta a la brevedad, ya que se viene observando que los mensajes privados por Facebook solo son más frecuentes a la hora de vender algo.
  • ¿Desde qué plataforma se vende mejor? Se podría responder diciendo que Instagram está trabajando mucho en realizar menos pasos y comprar directamente desde esta app sin tener que salir de ella. 
  • ¿Cuál se usa más? Desde el punto de vista de los usuarios, se reconocer que facebook tiene mucho menos nivel de uso comparado con Instagram. Pero aquí todo va a depender del público que nos siga en nuestras redes: si en el perfil de nuestro negocio tenemos un público superior a los 30 años, puede ser que el mayor alcance lo obtengamos por Facebook. 
  •  ¿Dónde me conviene hacer promociones? La realidad es que se vienen realizando más promociones a través de Instagram. Pero esto va también relacionado con el público objetivo y con la necesidad de cuál sea la red en la que se quiera crecer más. 
  • Promociones: Tanto Facebook como Instagram son una herramienta fundamental para visualizar tu negocio. No hay un costo fijo de las mismas, depende de cuánto dinero vos quieras invertir. Ambas redes sociales te permitirán “segmentar”, es decir, llegar a la ciudad que necesites, a la edad, el perfil buscado y te mostrará la cantidad promedio de alcance que tendrá tu promoción. 

De igual manera se puede llegar muy certeramente al público objetivo, alcanzar seguidores y amigos de manera orgánica, sin la necesidad de estar siempre pagando una publicación. ¡¡¡En las siguientes semanas te contaremos cuales son algunos de esos pasos!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s