Comienza el ciclo del Turismo Rural

El Turismo Rural sigue calentando sus motores!

Aún atravesando este inédito contexto de pandemia que nos ha tocado vivir a nivel mundial, desde VueltalCampo les queremos recordar a todos nuestros lectores que nos encontramos en el “año del turismo y desarrollo rural” declarado por la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Foto Vueltalcampo

El año del turismo y desarrollo rural nos invita a seguir capacitándonos para así buscar brindar un servicio de calidad para el visitante y a su vez para alcanzar los estándares de sustentabilidad que dinamizan los procesos de desarrollo rural local.

Nuevamente aparece el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, junto a otros organismos del Estado nacional, organizaciones no gubernamentales y cámaras del sector, quienes ofrecen un “Ciclo de Turismo Rural”, donde se propone convocar al trabajo conjunto para apoyar, conectar y compartir experiencias para asumir los desafíos que se presentan ante la situación actual.

El objetivo principal donde se sustenta esta oferta son:
→ difundir y dar a conocer la oferta turística de Argentina sobre las regiones rurales para poner en valor la cultura e identidad de sus territorios.

¡Estén atentos! Porque este ciclo está enfocado hacia los operadores vinculados con el turismo en el espacio rural y también abierto para el público en general.

Ésta resulta una oportunidad interesante para volver a vincular al Turismo Rural como diversificador de la oferta local, y así poder segmentar los recursos y atractivos potenciales e identificar como ponerlos en marcha para ofrecerlos al turismo. Aquí volvemos a pensar al turismo desde sus variables tangibles e intangibles en relación a sus potencialidades culturales, arqueológicas, gastronómicas, identitarias, auténticas y vivenciales. Mencionar estos recursos, nos invita a pensar al Turismo Rural en conjunto y con el labor de su comunidad local, actor clave y principal en la cadena de valor de oferta turística. Por ello mismo desde VueltalCampo resaltamos siempre el aporte estratégico que significan las capacitaciones en materia de calidad turística para los habitantes locales del territorio nacional.

“El próximo jueves 17 de septiembre empieza el ciclo con la provincia de Buenos Aires, que será a las 15:00. La segunda charla será el 24 de septiembre a las 10:00 para Santa Fe y Entre Ríos. La tercera será el 1 de octubre a las 10:00 sobre las provincias de Salta y Jujuy, y la cuarta charla se realizará el 8 de octubre a las 10:00 para Misiones y Corrientes.”

¡Todavía tenés tiempo para anotarte, vamos!

Para inscribirse a la primera charla del jueves 17 de septiembre a las 15:00, hacé clic en el Boton!

Más información en :

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s