Fondo de Auxilio y Capacitación Turística

¡ A seguir trabajando con el turismo !

Imagen: argentina.gob.ar

Hablar sobre retomar nuevamente las prácticas de turismo, significa no solo comenzar a visualizar inéditas actividades, sino también tener que adecuar los emprendimientos y las medidas de seguridad e higiene tanto para prestadores como turistas. Desde Vuelta al Campo, conocemos y entendemos las incertidumbres que están atravesando especialmente las MiPyMEs, por ello mismo, en esta ocasión les queremos presentar una nueva propuesta lanzada por el Ministerio de Turismo y Deporte.

El mismo corresponde a un “Fondo de Auxilio y Capacitación Turística (FACT), financiado parcialmente por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), busca preservar las empresas y proteger los empleos del sector para poder llegar al momento de normalización del turismo. Además, tiene como objetivo la capacitación de las trabajadoras y los trabajadores, y la preparación de las empresas para un mundo pospandemia.”

Los beneficios que orienta este fondo de auxilio está enfocado hacia el pago de un porcentual del salario de los empleados, gastos operativos, servicios y material proporcional. Hay que estar atentos, porque para poder acceder a estos beneficios los emprendedores tiene que cumplir con una serie de requisitos como:

Constancia de inscripción en actividades económicas en AFIP, Certificado PyME del Ministerio de Producción, Constancia de inscripción a AFIP con impuestos activos, Constancia de inscripción de AFIP y último F931 AFIP que acrediten tu condición de empleador/a., Nómina de personas empleadas: reporte de F-931 del que se pueda deducir jornada simple o jornada completa., Acreditar una situación crítica mediante una caída interanual en la facturación declarada para el segundo trimestre (abril/mayo/junio 2020 vs. abril/mayo/junio 2019), presentar el certificado de antecedentes penales vigente.

Este trámite es 100% GRATUITO y se puede acceder hasta el 28/8 INCLUSIVE. ¡ Estén atentos !

Acceder a estos beneficios para las MiPyMEs, también incluye retribuir un servicio de Contraprestaciones de las empresas beneficiadas, es decir que, quienes presten las actividades turísticas deberán realizar una serie de cursos y capacitaciones obligatorias. Pero no te preocupes, de esto te vamos a contar más adelante!

Si querés saber más, no dudes en acceder a toda la info detallada en el siguiente botón:

¡A seguir trabajando y crecer juntos para ofrecer un servicio de calidad turística!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s