El Turismo Rural ya tiene PROTOCOLO!!! (descargalo aquí)

¡ Cada vez falta menos !

El sitio oficial del Ministerio de Turismo y Deportes presento el Protocolo COVID-19 para el Turismo Rural en Argentina.gob.ar.
El mismo cuenta con recomendaciones para los prestadores de actividades turísticas en el espacio rural. Nuevamente, como hemos mencionado en los anteriores posts de Vuelta al Campo, la actividad de Turismo Rural muestra un panorama muy benigno a la hora de reactivar la economía en todo el país y tomarlo como una fuente de Desarrollo Local. Aún teniendo en cuenta que las Pymes y los pequeños emprendedores han sido los más perjudicados por las consecuencias de la pandemia, a partir de ahora es el momento óptimo para prepararse, capacitarse y estar listos para la hora que el mercado vuelva reactivarse.

Descargá el protocolo al final de la nota!!

“Este documento fue elaborado por el Ministerio en conjunto con la Cámara Argentina de Turismo (CAT), el Instituto de Calidad Turística Argentina (ICTA), la Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura (AAETAV), la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (FEDECATUR) y las provincias, a través del Consejo Federal de Turismo.” (Minesterio de Turismo y Deportes).

El Turismo Rural tiene como característica diferenciadora la capacidad de ofrecer grandes espacios naturales y así captar el interés de los visitantes y turistas que estén en la búsqueda de evitar espacios conglomerados. De esta forma, en el protocolo se indica como rasgo primario “planificar y organizar un cronograma de visitas”. Así lograr la seguridad para el visitante y emprendedor.

Otra arista clave que se planteó en el protocolo es la necesidad de realizar las visitas con un guía. Esto es un elemento importante, no solo para asegurar el cuidado y seguridad del visitante, sino que también de esta forma se podrá trabajar más detalladamente el cuidado y conservación de los recursos turísticos del espacio, ya sea su patrimonio natural, cultural e intangible. Además de esta forma también se abre un nuevo campo laboral para buscar que los habitantes locales no abandonen sus lugares de arraigo en busca de oportunidades, sino que se logre que la personas se quede allí y se especialice en el mercado turístico y transmitir sus conocimientos a los visitantes.

Este nuevo contexto de pandemia ha abierto un gran abanico, no solo en nuevas formas de viajar, sino también en nuevas formas de consumir, por ello mismo las experiencias de comer alimentos orgánicos y comprar por ejemplo bolsones de agroalimentos son nuevas tendencias que venían incorporándose a las actividades de Turismo Rural y actualmente en este nuevo panorama, es una oferta que “vino para quedarse”.

Éstas han sido algunas de las cuestiones más importantes del nuevo protocolo, y las repercusiones que desde Vuelta al Campo tomamos clave a la hora de retomar las actividades.

¡ A seguir trabajando !

Para descargar el protocolo apretá el botón.

Un comentario en “El Turismo Rural ya tiene PROTOCOLO!!! (descargalo aquí)

  1. Pingback: Cursos GRATUITOS para prestadores turísticos! | Vuelta al Campo-Turismo Rural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s