Se lanzó el Club de las Buenas Prácticas Tamberas

En esta ocasión, desde Vuelta al Campo, trataremos temas relacionados a este nuevo contexto para analizar el espacio rural post-pandemia. Nos encontramos con un amplio abanico de nuevos protocolos que promueven buenas prácticas para el mismo.
De esta forma, traemos a colación el aporte del Lic. Gustavo Mozeris (Director de FUNPEL -Fundación para el Plan Estratégico de la Lechería-), que apunta específicamente a las buenas prácticas tamberas.

“El lunes 1° de junio, en coincidencia con el Día Internacional de la Leche, en la Argentina se puso en marcha una iniciativa muy singular: Se lanzó el Club de las Buenas Prácticas Tamberas.” (Nota Bichos de Campo, 2020)

Ésta es una propuesta gratuita que está apuntada específicamente a los productores que se encuentran en territorio, para que les sea de uso en su labor diaria. Aquí FUNPEL ha trabajado en conjunto con el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), instituto que además de su aplicación técnica en territorio, también hemos nombrado reiteradamente en nuestro sito web como actor clave que trabajaba con la comunidad local, en la conformación de programas y planes estratégicos.

El único requisito para poder acceder a éstas buenas prácticas es tener acceso a Internet, crear un usuario y de esta forma se tiene acceso a la información necesaria para este nuevo desafío. Aquí se obtendrá material amplio y relacionado al bienestar animal, identificación y trazabilidad, salud animal, alimentación del rodeo, gestión ambiental, calidad de la leche, y calidad de vida y seguridad laboral de quienes trabajan en los tambos.

Seguí leyendo la nota y encontrarás un video de Gustavo Mozeris junto a “Bichos de Campo”, donde explica más detalladamente de que se trata esta nueva metodología de trabajo y los beneficios que traerá consigo.

Desde Vuelta al Campo siempre recordamos a nuestros lectores de lo primordial que es trabajar en sintonía con una Planificación Estratégica que marque el lineamiento de un plan y proyecto para poder trabajar en territorio y con los actores clave que se ubican y trabajan allí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s