Jujuy: 2 métodos para convertir RESIDUOS en ladrillos ecológicos ✔

Actualmente existen diversas formas e ideas de crear objetos sustentables para cuidar a nuestro planeta.

Nos encontramos hoy con la noticia del municipio de Perico, en Jujuy, que comenzó a promover la separación de residuos plásticos para la fabricación de ladrillos ecológicos, ayudando al crecimiento de la economía local, y buscando posicionarse como ciudad sustentable.

El convenio se firmó con una empresa ubicada en el Parque Industrial local y los resultados serán destinados a obras de infraestructura de la ciudad de Perico.

Cabe destacar que la comunidad ya venía haciendo recolección diferenciada de residuos en sus hogares, aunque nunca se habría llegado a algo concreto dentro del pueblo. El intendente Luciano Demarco resaltó el esfuerzo de la población por el cuidado ambiental y consideró que el desafío más grande será concientizar a la ciudad para que entiendan la importancia del proyecto y que colaboren con el mismo.

Segundo Método:

Otra de los procedimientos admirables que tiene la Provincia para convertir residuos en ladrillos ecológicos es a través de una Asociación que forma parte de un proyecto nacional para tal fin.

Ladrillos de colillas de cigarrillos

La Asociación Mutual Trópico de Capricornio a través de su programa “Conciencia Pachamama” es la embajadora del proyecto “Reciclemos” en el cual reciben las colillas de cigarrillos y las envían a la planta de tratamiento que posee la provincia de Mendoza, y es allí donde elaboran los ladrillos ecológicos con marca Cigabrik.

Los ladrillos se destinan a municipios y ONGs con la finalidad de construir casas a personas que no cuentan con recursos.

Uno de los objetivos de la Asociación es lograr que se coloquen “colilleros” en espacios públicos para facilitar la recolección y lograr con esto que la comunidad contamine lo menos posible, sabiendo que la colilla de cigarrillo  es el residuo numero uno en el mundo y uno de los más contaminantes.

Más información en: https://www.cigabrick.com/

En conclusión, cabe felicitar el esfuerzo que está realizando la Provincia de Jujuy y todos sus habitantes por el cuidado del medio ambiente. Los ladrillos ecológicos son un excelente ejemplo que podrían replicarse en cualquier otra provincia, lugar o país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s